Noticias

Noviembre 10, 2016
Jornada Regional de formación a funcionarios municipales en gestión local participativa, se realiza en la ciudad de Temuco durante los días 07 y 08 de noviembre

Con la Presencia del Seremi de Gobierno Sr. Mario González y la Encargada de la Unidad regional SUBDERE Sra. Nora Barrientos, se desarrolló la jornada regional de formación de funcionarios municipales de la Región de la Araucanía en Gestión local Participativa, en la ciudad de Temuco, durante los días lunes 07 y martes 08 de noviembre, en dependencias de la Universidad Autónoma de Temuco.

En la ocasión, las autoridades presentes destacaron la importancia de fortalecer en cada municipio el desarrollo de una gestión local que involucre progresivamente a los ciudadanos de las comunas, en las decisiones de carácter público e implementación de políticas públicas, desde una mirada más ciudadana.

A la jornada asistieron funcionarios de las comunas de: Cunco, Collipulli, Temuco, Puerto Saavedra, Loncoche, Gorbea, Melipeuco, Freire, Lautaro, Padre Las Casas, Galvarino,Pucòn, Nueva Imperial, Toltèn, Perquenco y Triaguèn.  Cabe señalar que el resto de comunas de esta  región serán convocadas para los días 17 y 18 de noviembre en la ciudad de Angol, cerrando de esta manera las jornadas de formación de la región de la Araucanìa.

Esta jornada de formación fue desarrollada  por el Académico del Instituto Chileno de Estudios Municipales ICHEM, de la universidad Autónoma, Sr. José Hernández, Doctor en Ciencia Política por la Universidad Complutense de Madrid, experto en temas de participación ciudadana.

  Además en esta oportunidad se contó con la intervención del profesional Sr. Marcelo Rojas de la SUBDERE, de la Unidad de participación ciudadana y transparencia municipal , dependiente del Departamento de Desarrollo Municipal; quien dio a conocer elementos de contexto en función de los principales lineamientos de la SUBDERE en participación ciudadana, fundamentalmente en la gestión de los municipios del país.

Estas jornadas de formación, continuarán desarrollándose en el resto de las regiones del país, a cargo de la Universidad de Concepción en la Macrozona Norte y la Universidad Autónoma de Chile en la macrozona centro y sur del país, durante el resto del mes de noviembre.