Noticias

Noviembre 11, 2016
Con asistencia de funcionarios municipales de las regiones de Antofagasta y Los Lagos se realizron jornadas de formación en gestión local participativa

Jornada Regional de formación a funcionarios municipales en gestión local participativa, se realiza en la región de Los Lagos y en la Región de Antofagasta

Los días 3 y 4 de Noviembre se realizó la jornada de formación en Gestión Local Participativa en la ciudad de Puerto Montt, con la presencia del Seremi de Gobierno Sr Francisco Reyes y el Encargado de la Unidad Regional SUBDERE de Los Lagos Sr. Rodrigo Uribe, en esta oportunidad ambas autoridades valoraron el espacio que se generó con los funcionarios municipales para abordar los temas de participación ciudadana en el espacio local.

Esta jornada estuvo a cargo del Profesor Mario Rosales Académico del Instituto Chileno de Estudios Municipales ICHEM, de la Universidad Autónoma de Chile. A esta jornada asistieron funcionarios municipales vinculados a los temas de participación ciudadana de los Municipios de Hualaihue, Palena, Osorno, Puerto Montt, Calbuco y Llanquihue.

Mismo trabajo se desarrolló los días 9 y 10 de Noviembre, en la Región de Antofagasta, instancia en la cual se contó con la presencia del Seremi de Gobierno Sr. Víctor Flores y con el encargado de la Unidad Regional SUBDERE Sr. Jorge Orellana, quienes dieron inicio a la jornada de formación de una duración de dos días. Estas Jornadas fueron desarrolladas con apoyo de la relatoría de la Universidad de Concepción. En esta jornada participaron los Municipios de Antofagasta, Ollague, Sierra Gorda y Calama.

Ambas jornadas de formación para funcionarios municipales, se desarrollaron en conjunto con la División de Organizaciones Sociales DOS, de la SEGEGOB, con la cual se desarrollaron grupos focales con los funcionarios municipales, con la finalidad de levantar información que permita generar aportes para evaluar la Ley 19.418 sobre Juntas de Vecinos y demás Organizaciones Funcionales.