Noticias

Diciembre 7, 2016
CONTINÚAN DESARROLLÁNDOSE EN EL PAIS LAS JORNADAS DE FORMACIÓN PARA FUNCIOANRIOS MUNICIPALES, EN GESTIÓN LOCAL APRTICIPATIVA. ESTA VEZ LE CORRESPONDIÓ A LA REGIÓN DEL BIO BIO

JORNADAS FORMACION PARA FUNCIONARIOS MUNICIPALES: PARTICIPACION CIUDADANA EN LA GESTION LOCAL

 

Con actividades los días 26 y 27 de noviembre en Concepción, 28 y 29 en Chillan; 30 y 01 de diciembre nuevamente en Concepción, se realizaron las Jornadas de Formación para Funcionarios Municipales en Participación Ciudadana en la Gestión Local, abordando de este modo, una convocatoria amplia de la región del BioBio.

La actividad fue liderada por el Departamento de Desarrollo Municipal, a través de su Unidad de Participación Ciudadana y Transparencia Municipal, representada por la profesional Mila Ríos y desarrollada por la Universidad Autónoma de Chile.

Cada Jornada implica dos días de trabajo, durante los cuales se desarollan  3 módulos de contenidos formativos y actividades prácticas a modo de talleres. Estas actividades se enmarcan en el Plan de formación que se está impulsando desde el Departamento de Desarrollo municipal de la SUBDERE Plan que contempla  como horizonte 3 años de trabajo, siendo el año 2016 el año 1, y se encuentra orientado a reconocer en las municipalidades del país, a los interlocutores en materia de participación ciudadana.

Los funcionarios municipales valoraron ampliamente la instancia de formación ya que reconocen un gran pilar de desarrollo para las comunidades. La funcionaria Adela Valenzuela de la Secpla de Chillan comenta: “Me voy con una sensación de haber aprovechado el tiempo en esta jornada, junto con visualizar lo importante y lo demandante que es el tema de la participación Ciudadana”; Aldo Sanhueza, Dideco de Curanilahue: “Todas la municipalidades de la Región debieron estar aquí, fue muy relevante y provechosa” .